Cartel XX Congreso SEMES-A

Abierto el Plazo para el Envío de Abstracts del XX Congreso Regional SEMES Andalucía

Jul 29 • General • 1925 Views • No hay comentarios en Abierto el Plazo para el Envío de Abstracts del XX Congreso Regional SEMES Andalucía

Ya está abierto el plazo de envío de abstracts.

Si desean enviar su comunicación pueden hacerlo a través de este enlace directo http://sea.congresosemesandalucia.es/semes2015 o a través de la web del congreso www.congresosemesandalucia.es en su apartado de “Envío de Abstracts”.

Tienen de plazo hasta el día 13 de septiembre de 2015.

Rogamos por favor lean atentamente y tengan en consideración las siguientes normas de presentación para realizar su envíos, y recuerden que es imprescindible hacerlo desde  Google Chrome o Internet Explorer

Normas de Presentación

A. Las Comunicaciones podrán presentarse en formato ORAL ó PÓSTER, aunque el Comité científico podrá variar su forma definitiva de presentación para la mejor organización del congreso, así como incluirlas en otras actividades (mesas, debates, etc.) según el interés y la línea temática de las mismas. Deberán estar enmarcadas en una de las siguientes áreas temáticas:

B. Los autores serán un máximo de seis, identificados por sus apellidos e iniciales del nombre. (Ej. Martínez Pérez, J.C.). Asimismo deberá constar el centro de trabajo y provincia de los autores.

C. Es requisito imprescindible que el 1er autor del trabajo esté inscrito en el congreso.

D. El autor que figure en primer lugar será quien presente la comunicación. Por motivos excepcionales podrá ser sustituido por el autor que aparezca en segundo lugar.

E. Un mismo autor sólo podrá constar como 1er firmante en UN MÁXIMO DE 2 TRABAJOS y sólo podrá exponer un máximo de dos trabajos en el congreso.

F. Los resúmenes de las Comunicaciones deberán redactarse en castellano y enviarse a través de la página web del Congreso en su apartado correspondiente. No se admitirá otro tipo de envío.

G. Los resúmenes tendrán un contenido máximo de 350 palabras, no incluyendo espacios (sin incluir bibliografía). Se estructurarán siguiendo, en todos sus apartados, las normas de presentación establecidas (título, introducción, objetivo, material o pacientes y método, resultados, conclusión). Los apartados estarán adecuadamente ordenados y serán coherentes entre sí (metodología adecuada en función del objetivo propuesto, resultados acordes con el método utilizado y de los que se permita extraer las conclusiones reflejadas). El resumen deberá aportar suficiente información sobre el contenido de la comunicación que se desea presentar, de modo que sea posible valorar el rigor y la relevancia del trabajo presentado. En ellos vendrá reflejada explícitamente el área temática en la que se incluye el trabajo.

H. Los resúmenes no podrán incluir gráficos, figuras, tablas, agradecimientos o citas bibliográficas. En caso de utilizar abreviaturas, el término completo deberá preceder a su primer uso, que irá entre paréntesis. Se incluirán tres palabras clave, utilizando términos del Medical Subject Headings del “Index Medicus” o los Descriptores en Ciencias de Salud realizados por BIREME.

I. Una vez se ha enviado el resumen es posible modificarlo mientras no se evalúe. Una vez se está evaluando ya no se permiten cambios de redacción o correcciones. Los autores son responsables de la exactitud de la información suministrada. Los resúmenes aceptados serán incluidos en el Libro de Comunicaciones del Congreso.

J. La fecha límite para el envío de resúmenes será el 13 de septiembre de 2015.

K. Para enviar un resumen no es necesario estar inscrito al congreso.

L. Se notificará la aceptación o denegación de los trabajos a partir del 30 de septiembre del 2015, a través de la web del congreso (www.congresosemesandalucia.es) y web de la sociedad (www.semesandalucia.es)

M. Para evitar posibles errores, compruebe que se ha enviado correctamente el resumen y que aparece la información en la web.

N. Los resúmenes recibidos serán evaluados por al menos dos miembros del Comité Científico, desconociendo estos la identidad y procedencia de los autores. En el caso de que el evaluador, a pesar de ello, reconociera el trabajo, deberá declinar su evaluación, evitando el conflicto de interés y cediéndolo a otro miembro del Comité Científico. Si hubiera discrepancia entre dos evaluadores habrá un 3er evaluador para la evaluación final del resumen.

O. El Comité Científico se reservará el derecho a reclamar información adicional sobre el resumen presentado, así como la conveniencia de su presentación en formato póster.

P. Los miembros del Comité Científico respetarán el principio de confidencialidad en lo que respecta a la evaluación de la documentación recibida.

Q. Los trabajos deberán ser INÉDITOS Y ORIGINALES (no publicados ni presentados en ningún otro congreso o foro).

R. Posteriormente, se informará del día, hora y lugar para la defensa. Las exposiciones orales serán de 8 minutos, a los que se sumarán 2 minutos para el turno de preguntas.

S. Los pósters aceptados se presentarán en formato papel, ajustándose a las dimensiones que se enviarán una vez aceptada su inclusión en el congreso.

T. Finalizado el congreso se remitirá correo electrónico con el certificado en formato PDF.

U. La presentación de una comunicación o póster supondrá la aceptación de la presenta normativa, así como la cesión de derechos y consentimiento para su publicación en la documentación que se genere del XX Congreso Regional de SEMES-ANDALUCIA.

V. Todas las comunicaciones pasarán a ser propiedad del XX Congreso Regional de SEMES-ANDALUCIA, por lo que podrán ser utilizadas con fines científicos por SEMES previo acuerdo de su respectiva comisión ejecutiva.

W. Para cualquier otra duda póngase en contacto con nosotros al siguiente email: m.rey@emiral.es o al teléfono 957080733 de Lunes a Viernes de 9:30 h a 13:30 h.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »