Antonio Cabezas Ruiz, técnico en emergencias sanitarias ganador del I CAMPEONATO DE RCP DE SEMES ANDALUCIA.

Mar 17 • General • 456 Views • No hay comentarios en Antonio Cabezas Ruiz, técnico en emergencias sanitarias ganador del I CAMPEONATO DE RCP DE SEMES ANDALUCIA.

Antonio Cabezas Ruiz, técnico en emergencias sanitarias y actualmente Gestor de Emergencias en el Servicio Provincial 061 de Córdoba, ha sido el ganador del I CAMPEONATO DE RCP DE SEMES ANDALUCIA en el XXI Congreso de SEMES Andalucia, en el Parador Nacional La Arruzafa en Córdoba.

El objetivo del campeonato ha sidi Promocionar la calidad de la RCP y particularmente de las compresiones torácicas entre la población general y los profesionales sanitarios para aumentar la probabilidad de supervivencia de las víctimas de parada cardiorrespiratoria. En dicho certamen han participado cerca de 50 profesionales de urgencias y emergencias.

El Campeonato ha consistido en realizar dos minutos de compresiones torácicas, en los que por medios electrónicos y con la participación del tribunal se evaluarán aspectos técnicos como la frecuencia de las compresiones torácicas, su profundidad, la descompresión torácica completa y la adecuada posición de las manos y brazos del reanimador, entre otros aspectos.

El tribunal ha estado formado por

Presidente: Jose Antonio Ortiz Gómez (Vicepresidente 3* de SEMES Andalucia).

Vocales:

Juan Pérez Martínez (Vicepresidente 4* SEMES Andalucia).

Pedro Herrera Martínez (Tes EPES 061 Córdoba).

Gracias a LAERDAL por el patrocinio del campeonato.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »