Apoyo de la Consejera de Salud a la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias

Oct 18 • General, Principal • 964 Views • No hay comentarios en Apoyo de la Consejera de Salud a la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias

Ayer día 17 de octubre tuvo lugar una reunión en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a dicha reunión asisten la consejera de Salud Marina Álvarez, la Viceconsejera Isabel Baena, el Presidente SEMES Juan González Armengol y el presidente de SEMES Andalucía Fernando Ayuso.
Dicha reunión convocada a petición de SEMES tuvo como motivo principal la petición de nuestra sociedad científica de apoyo a la especialidad, esto se está haciendo en las diferentes consejerías de las diferentes Comunidades Autónomas, con el fin de conseguir en el próximo Consejo Interterritorial el apoyo unánime de todas ellas, que haga que el Secretario General de Sanidad, Javier Castrodeza, desbloquee la especialidad en nuestro país y nos unamos de esa forma al resto de países del mundo civilizado.
La Consejera de Salud Marina Álvarez nos dio su total apoyo, conociendo perfectamente el argumentario histórico qué SEMES le expresó.
En dicho encuentro también se trató la necesidad de potenciar la atención primaria, así como los servicios de urgencias extrahospitalarios, una vez desarrollado el Plan de mejora de Servicios de Urgencias hospitalarios en Andalucía. También se le comunico nuestra preocupación porque Andalucía siga siendo la única comunidad autónoma en la cual no existe la categoría profesional de médico de urgencia hospitalario.
Finalmente la consejera se comprometió en defender la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias en el próximo Consejo Interterritorial que convoque el Ministerio de Sanidad. El apoyo a la especialidad está siendo prácticamente unánime por parte de todos los consejeros de salud de las diferentes comunidades autónomas del Estado español.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »