Articulo de Opinion en Redacción Medica del Presidente de SEMES, Juan Gonzalez Armengol: Nulidad de la Troncalidad. Reflexiones.

Dic 30 • General • 1407 Views • No hay comentarios en Articulo de Opinion en Redacción Medica del Presidente de SEMES, Juan Gonzalez Armengol: Nulidad de la Troncalidad. Reflexiones.

Recientemente hemos conocido el resultado de varias sentencias emitidas por la Sección Cuarta de la Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, que  han supuesto la nulidad radical del Real Decreto 639/2014, resumiendo, de “Troncalidad”. Lo ocurrido tiene importante trascendencia y es una situación poco frecuente. Dado que en la actualidad  representamos  a una de las entidades, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), que recurrieron ante este tribunal la mencionada norma, y habiendo escrito en reiteradas ocasiones sobre este particular, nos sentimos obligados  a reflexionar acerca de lo ocurrido, agradeciendo de nuevo a Redacción Médica este escaparate.

Este tipo de sentencias, especialmente para los profanos como nosotros, requieren varias lecturas, porque conllevan consigo muchos mensajes, insertos en la jurisprudencia y legislación vigente previa, un número importante de informes y dos dictámenes claves del Consejo de Estado. Por técnica de procedimiento, el hecho de no abordar otros aspectos que se solicitaban también que fueran analizados desde el punto de vista jurídico, no era pertinente hacerlo, o quizá, dejar constancia de ello. La “palmaria insuficiencia de la memoria de impacto normativo” es suficiente. En este contexto, cualquier simplificación del contenido de los diferentes fallos, que no dejan de ser la exposición consensuada y unánime de toda una Sección de una Sala del Tribunal Supremo, será cometer un error de principio, o de principiante.

SEGUIR ARTICULO EN SIGUIENTE ENLACE…

 

http://www.redaccionmedica.com/opinion/nulidad-de-la-troncalidad-reflexiones–7717

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »