Carta de TATO VAZQUEZ al inclito Sr. Castrodeza que se empeña en bloquear la Especialidad en Medicina de Urgencias

May 22 • General • 1653 Views • No hay comentarios en Carta de TATO VAZQUEZ al inclito Sr. Castrodeza que se empeña en bloquear la Especialidad en Medicina de Urgencias

Sr. Castrodeza, querido Javier:

 

En los años 80 un grupo llamado “Toreros muertos” que decían pertenecía a la “contracultura” presento una canción llamada “yo no me llamo Javier”. 

 

La historia en su cíclica perenne trae a la actualidad aquellos emblemas únicos de una forma de pensar. Porque Sr. Castrodeza, tal vez usted tenga una apetencia especial por la troncalidad pero tal vez haya que recordarle que ya no existe, no está ni se le espera. Parafraseando aquellos emblemáticos versos le recitaría aquello de: “deja ya de joder, yo no me llamo Javier (por razones obvias). Qué niño tan bonito, ¿cómo? ¿Qué es mío? ¿Qué yo soy el padre? Pero eso como va a ser, si yo soy impotente, yo no me llamo Javier, no te quiero volver a ver”.

Sr. Castrodeza, tal vez la contracultura resida en su Javier, en su obstinada negación de la realidad, en su artificial intento de manipulación de la verdad y en su manifiesto y burdo desprecio al desarrollo.

 

Sr. Castrodeza, yo no me llamo Javier, me llamo Urgencias y Emergencias y presumo de no ser su hijo. Creo en la ciencia y en la cultura, en nuestros socios europeos, en nuestros pacientes, en nuestros profesionales y en el futuro. 

 

Y como “no tengo un porsche en la puerta, ni soy primo del sha de Persia”, le dedico con afecto estas palabras. Por cierto, ha consultado con sus superiores sus recientes declaraciones, o ¿va por libre, Javier?. Es verdad disculpe, usted se escuda en el anonimato.

 

Ya bien pasados aquellos 80, sin acritud, cuando quiera le podemos explicar de qué va esto de la medicina de urgencias… Aunque creo que usted ya lo sabe, por eso se empeña en contar otra versión (en contracultura, “mentir”).

 

Un saludo,

Tato Vázquez

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »