CASOS CLINICOS FINALISTAS DEL CERTAMEN SEMES ANDALUCIA 2017.

Mar 14 • General • 1769 Views • No hay comentarios en CASOS CLINICOS FINALISTAS DEL CERTAMEN SEMES ANDALUCIA 2017.

Estos son los casos clínicos finalistas del CERTAMEN de SEMES ANDALUCIA 2017, que expondrán sus casos clínicos en el XXI CONGRESO DE SEMES ANDALUCIA, que tendrá lugar los días 16 y 17 de Marzo en Córdoba.

La mesa donde se defenderán será a las 12h del viernes 17 de marzo en el Parador la Arruzafa, dicha mesa estará moderada por Claudio Bueno Monreal, miembro del grupo de evaluadores.

Estos son los casos clínicos finalistas y sus autores:

DUELO ENTRE FÁRMACOS Y FRECUENCIA CARDÍACA. Garrido Rasco, R, Marchena González, MJ; Santos Martín, JM;; Rodríguez Álvarez, RM. Médicos Adjuntos del UGC de Urgencias. Hospital Juan Ramón Jiménez. Huelva.

 

DISNEA AGUDA y ULTRASONOGRAFIA EXTRAHOSPITALARIA EN EL PUNTO DE ATENCIÓN. DIAGNOSTICO DIFERENCIAL y ALTA SOSPECHA DE TROMBOEMBOLISMO PULMONAR (TEP).

Del Pino de la Fuente, M.C. UGC DCCU LAS LAGUNAS. Siendones Castillo, R. HOSPITAL COSTA DEL SOL. Briones Barreiro, M. UGC DCCU LAS LAGUNAS. Miembros de EcoSEMES Andalucía.

CÓDIGO ICTUS: UNA ACTUACIÓN PRECOZ PARA GARANTIZAR UN MANEJO ÓPTIMO. Ainz Gomez, Leire; Escudero Martínez, Irene; Pérez García, Esther; Gómez-Caminero Gomez, Ana Esperanza. Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla.

Gestante de 37 semanas derivada a Urgencias por dolor y edematización del miembro inferior derecho. R. Domínguez Alvarez, P. Lara de la Rosa, J. Cea García, I. Blasco Esquivias . Hospital Universitario Virgen Macarena. Sevilla.

 

Se han presentado un total de 239 casos clínicos de toda la geografía andaluza, 96 de Sevilla, 42 de Córdoba, 34 de Cádiz, 22 de Málaga, 19 de Jaén, 11 de Granada, 10 de Huelva y 5 de Almería.

 

El COMITÉ EVALUADOR estaba coordinado por Amparo Fernández de Simón Almela, vicepresidenta 2ª de esta Junta Directiva e integrado por

 

GRANADA Manuel Liñán López

MÁLAGA María del Mar Becerra Mayor y José Antonio Rivero Guerrero

JAÉN Álvaro Francisco Perea Fernandez.

SEVILLA Claudio Bueno Mariscal

CÓRDOBA Francisco de Borja Quero Espinosa

HUELVA Maria José Marchena González

CÁDIZ Julián López Álvaro

 

De los 239 casos enviados se han seleccionado 42 para publicarse en el libro que se edita cada año y los 4 mejores que irán a exponerse al XXI CONGRESO DE SEMES ANDALUCÍA.

El premio SEMES ANDALUCÍA valorado en 600 € se otorgará en base a su mejor presentación, documentación y defensa oral. La valoración final del mejor caso clínico se realizará en función de este ítem. La comunicación del premio se realizará durante la cena de clausura del Congreso.

PREMIO DE ETV

Premio de 300 € al mejor caso clínico en relación con patología tromboembólica , pudiendo quedar desierto si no se presenta ninguno relacionado con el tema o no obtiene una puntuación mínima.

Gracias a SANOFI por el patrocinio de este Certamen que un año más han hecho posible.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »