COMUNICADO DE SEMES

Mar 1 • General • 3189 Views • No hay comentarios en COMUNICADO DE SEMES

COMUNICADO DE SEMES:
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, SEMES recuerda al actual presidente de la Organización Médica Colegial, el  Dr. Rodríguez Sendín, su obligación de respetar las decisiones de la Asamblea General de Colegios de Médicos de España.
Recientemente El Dr. Rodríguez Sendín ha expresado en algunos medios de comunicación su opinión personal sobre la supuesta división existente en la profesión acerca de la creación de la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias. Ante esto  SEMES quiere hacer las  siguientes puntualizaciones:
1. La  Organización Médica Colegial (OMC), por  principio, es  una entidad  que representa  a la  profesión Médica en su conjunto.
Su actual presidente, y expresidente de la Sociedad Española de Medicina General (SEMG), está obligado a ejercer esta función de representación  colectiva, no de parte.
2. La Asamblea General de la Organización Médica Colegial, que aglutina a los representantes de todas las organizaciones colegiales de España, apoyó,  en votación realizada con fecha 9 de febrero de 2013, la creación en España de la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias (MUE).
3. En el expediente administrativo que acompaña al actual Proyecto de Troncalidad  y Nuevas Especialidades, consta el documento acreditativo de este apoyo realizado por la Organización Médica  Colegial, además de otras entidades  como el Sindicato Médico, CCOO y UGT.
4. El Presidente de la OMC está  obligado estatutariamente a respetar y cumplir las decisiones soberanas que se deciden en la Asamblea General de esta organización.
5. SEMES, que  legítimamente representa a los profesionales médicos de los Servicios de Urgencias y Emergencias, como  así consta en sus  estatutos, y así se reconoce desde Presidencia del Gobierno, exige al actual presidente de la OMC  que  cumpla con sus  obligaciones estatutarias  y  no perjudique  desde su opinión personal y de parte, los intereses legítimos de  los  médicos de urgencias y emergencias, que  constituyen el segundo  colectivo médico en España.
6. La  práctica totalidad de los profesionales que sí trabajan en los Servicios de Urgencias y Emergencias apoyan la creación de la Especialidad de MUE, desde el respeto y la consideración que les merecen aquellos profesionales  que  ejercen su trabajo  en otras disciplinas médicas, diferentes de la de Urgencias.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »