Concentración en contra de agresiones a los Profesionales Sanitarios

Sep 26 • General • 615 Views • No hay comentarios en Concentración en contra de agresiones a los Profesionales Sanitarios

     SEMES-Andalucía  quiere expresar su apoyo a los compañeros del Hospital Clínico de Málaga que se concentraron el pasado 25 de Septiembre de 2018, en contra de las agresiones que, cada día de forma más habitual, sufrimos los profesionales sanitarios de Urgencias.

Ante esta auténtica plaga, tanto de carácter físico como psicológico, SEMES-Andalucía como sociedad científica comprometida con la defensa de nuestra profesión, reitera una vez más ante las instituciones públicas la necesidad de tomar medidas en defensa de los profesionales.

Es necesario una protección efectiva de nuestros lugares de trabajo y acotar los mismos para garantizar un correcto servicio a los usuarios. Las aglomeraciones, las presiones desmedidas de algunos familiares y el tono de las exigencias hacen que nuestra labor se vea dificultada gravemente. En algunas urgencias andaluzas se vive entre continuas amenazas, explícitas o implícitas, lo que daña el puro acto médico.

Creemos necesarias campañas institucionales, como las que se abordan con otros problemas de nuestra sociedad, que dignifiquen nuestra labor y eduquen a los usuarios en el respeto y la valoración del servicio  que la medicina pública les presta cada día.

También habría que debatir si son necesarios cambios legislativos que amparen y protejan nuestros actos profesionales en función de la relevancia e importancia que para el conjunto de la sociedad tienen.

No podemos permitir que las urgencias de nuestros hospitales y del ámbito extrahospitalario,  se conviertan en guetos dominados por la falta de educación y la amenaza.  Aún estamos a tiempo de impedirlo.


 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »