DCCU La Janda

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ofrece nociones de soporte vital básico pediátrico a gestantes

Sep 8 • General • 2170 Views • No hay comentarios en El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ofrece nociones de soporte vital básico pediátrico a gestantes

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha introducido en los cursos de educación maternal de sus centros de salud talleres de soporte vital básico pediátrico ante las inquietudes que mostraban madres y padres sobre cómo actuar en determinadas emergencias para ayudar a sus hijos.

El centro de salud Rodríguez Arias de San Fernando ha sido el primero en desarrollar esta iniciativa, a cargo de profesionales de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda. A partir del próximo mes de octubre los talleres continuarán, en principio, en Cádiz, San Fernando, Puerto Real, El Puerto y Chiclana.

En el taller, el grupo de embarazadas con sus parejas son ins-truidos en maniobras de reanimación cardiopulmonar y maniobras de desobstrucción de vía área por cuerpo extraño en lactantes y niños pequeños. Asimismo, reciben recomendaciones preventivas de accidentes y de la muerte súbita del lactante, permitiendo la participación activa no sólo de las gestantes, sino también de sus parejas.

 

SEGUIR LEYENDO:  andaluciainformacion.es

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »