Epilepsia Aguda: manejo en situaciones de Urgencias

Jun 17 • General • 664 Views • No hay comentarios en Epilepsia Aguda: manejo en situaciones de Urgencias

     Desde el pasado día 30 de Mayo y con carácter semanal hasta finales de Junio, se vienen celebrando en la Academia de Ciencias Médicas de Barcelona, unas jornadas organizadas por el grupo de estudio de Epilepsia de  la Sociedad Catalana de Neurología, abordando dicha patologia con carácter multidisciplinar, desde el ámbito de la Medicina de Urgencias, Neurología y Medicina Intensiva.

 

     En estas jornadas, bajo el título de Epilepsia Aguda: manejo en situaciones de Urgencias, moderado por la Dra Mercé Falip, responsable de unidad de Epilepsia de Hospital de Bellvitge, participaron en dicho evento como ponentes: Dr. Estevo Santamarina, responsable de Unidad de Epilepsia de Hospital Vall D`Hebron; Dr. Eveli Peral, neurológo del Hospital Moises Broggi; Dra Sonia Jaraba, neuróloga Hospital de Viladecans; y el Dr. Manuel Liñán López, Médico Urgenciólogo del servicio de urgencias del Hospital Neurotraumatológico Virgen de las Nieves de Granada, secretario del grupo Neuro-SEMES de Andalucía y vocal de la Junta Directiva de SEMES Andalucía.

 

     El Dr. Liñán expuso el manejo de las crisis comiciales en los servicios de urgencias, centrando su exposición en el abordaje clínico urgente, las indicaciones de estudios complementarios, fundamentalmente EEG, y la terapéutica aplicada en los servicios de urgencias basada en las últimas recomendaciones internacionales y la mejor evidencia cientifica.
Como conclusiones de las jornadas, se plantearon, entre otras, la necesidad del abordaje multidisciplinar de las crisis comiciales, del papel fundamental que desarrollan los médicos de servicios de urgencias intra y extrahospitalarios en la detección y manejo del paciente en el ámbito urgente, y finalmente, en la coordinacion y trabajo en equipo para ser capaces de implementar un futuro código crisis por las implicaciones en morbimortalidad derivadas de los estatus epiléticos.

 


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »