Pleno de asistencia a las VI Jornadas de Urgencias en Quironsalud de Málaga

May 8 • General • 2314 Views • No hay comentarios en Pleno de asistencia a las VI Jornadas de Urgencias en Quironsalud de Málaga

El Servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Málaga acogió el viernes 5 de mayo la VI Jornada de Medicina de Urgencias, avaladas por SEMES Andalucía, que congregó, por sexto año consecutivo, a un centenar de profesionales. Un encuentro teórico-práctico orientado a médicos de urgencias y a residentes que desarrollan gran parte de su actividad y formación en esta especialidad. A través de las diferentes ponencias y casos clínicos, en esta VI Jornada de Medicina de Urgencias QuirónsaludMálaga se divulgaron y transmitieron nuevas técnicas y conocimientos que se ponen en práctica en las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias.

En este encuentro intervinieron reconocidos profesionales del ámbito nacional con la exposición de temas como el modo de identificar a los donantes de órganos, el manejo de la sepsis, la enfermería de práctica avanzada, la insulinización en urgencias o la transferencia de pacientes al ámbito hospitalario. Además, como viene siendo un clásico en estas jornadas, se reservó un gran espacio al ojo ecográfico del urgenciólogo, con ponencias dedicadas al diagnóstico y reanimación ecoguiados en el paciente en shock.

Los organizadores de la Jornada apostaron, una vez más, por los talleres prácticos, que se desarrollaron durante la tarde y que estuvieron dedicados a las técnicas de inmovilización fundamental en traumatología de urgencias y la canalización de vías periféricas y centrales ecodirigidas a cargo el Grupo de Trabajo de Ecosemes-Andalucía.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »