PREMIOS A LAS MEJORES COMUNICACIONES DE LAS VI JORNADAS DE SEGURIDAD DEL PACIENTE EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS

Dic 1 • General • 1163 Views • No hay comentarios en PREMIOS A LAS MEJORES COMUNICACIONES DE LAS VI JORNADAS DE SEGURIDAD DEL PACIENTE EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS

Se han entregado dos premios a las mejores comunicaciones de las VI Jornadas de Seguridad del paciente en Urgencias y Emergencias en la clausura de las mismas.
CO.- 01 DETECCION DE PRESCRIPCION AMBULATORIA INADECUADA DE MEDICACION EN ANCIANOS ATENDIDOS EN UN SERVICIO DE URGENCIAS HOSPITALARIO
Manuel Liñán López, Complejo Hospitalario Universitario de Granada
CO.- 05 DISEÑO Y DESPLIEGUE DE UN PLAN DE SEGURIDAD DEL PACIENTE EN UNA UNIDAD DE URGENCIAS PEDIÁTRICAS
María de los Ángeles Alarcón Roldán, Urgencias Pediátricas. Hospital Reina Sofía de Córdoba
En el marco 40 Aniversario del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba se han celebrado las VI JORNADAS NACIONALES DE SEGURIDAD DEL PACIENTE EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias – SEMES.
Las sesiones de trabajo tuvieron lugar tanto en la mañana como por la tarde en el Salón de Actos del Hospital.
Se han inscritos más de 100 profesionales, aunque la asistencia fue mayor, dado el carácter abierto de los las Jornadas.
El acto inaugural fue presidido por la Gerente del Hospital (Dra. Marina Álvarez Benito), el Presidente de SEMES Nacional (Dr. Juan Armengol González), Presidente de SEMES – Andalucía (Dr. Fernando Ayuso Baptista) y el Coordinador Científico (Dr. Martín Tejedor Fernández), Jefe de Servicio de Calidad y Documentación Clínica del hospital.
Se celebraron dos conferencias, dos mesas redondas (cada una de ellas con tres ponencias) y se presentaron 42 comunicaciones.
El tema central de las jornadas ha sido cómo evitar las complicaciones y el daño innecesario a los pacientes, producidos por la misma asistencia, mejorando así la calidad de la misma. Se trataron temas de gran actualidad que, en general, abordaron las estrategias hoy  empleadas para conseguir una mejor asistencia en los Servicios de Urgencias y Emergencias. Fueron materias de gran interésla importancia de la formación específica de los profesionales en este campo, los sistemas de notificación y registro de los efectos adversos, la utilidad del empleo de la simulación o la importancia de una historia clínica electrónica segura.
Asistieron a las jornadas expertos en la materia de toda España, así como directivos responsables de distintos Servicios de Urgencias y Emergencias, entre los que se encontraban el Director del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid –SUMMA 112 (Dr. Pablo Busca Ostolaza), Director del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias de Andalucía (Dr. Luis Jiménez Murillo) y el director Gerente de la Empresa Pública de Emergencias de Andalucía – EPES 061 (Dr. Luis Olavarría Govantes).También asistió la Directora de la Estrategia de Seguridad del Paciente del Sistema Sanitario Público de Andalucía (Dra. Eva Moreno Campoy).

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »