Presentación aplicación CPR11 en el Ayuntamiento de Sevilla, proyecto Fundación Mapfre/SEMES

Mar 27 • General • 1264 Views • No hay comentarios en Presentación aplicación CPR11 en el Ayuntamiento de Sevilla, proyecto Fundación Mapfre/SEMES

Hoy lunes 27 de marzo se ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla la aplicación CPR11 de la fundación Mapfre con el aval científico de Semes.

Dicha presentación ha sido presidida por SAR la infanta Elena de Borbón, a la que han acompañado el presidente de la fundación Mapfre, Antonio Guzman, el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente del Real Betis balompié, Angel Haro y el presidente de Semes Andalucía Fernando Ayuso.
La aplicación CPR11 es una aplicación que se puede descargar gratuitamente desde cualquier móvil, con la que se enseña mediante vídeos cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria.
La muerte súbita cardíaca en deportistas es una situación que se da en uno de cada 50.000 deportistas, habiéndose convertido en algo que preocupa a instituciones como la FIFA.
En dicha presentación se ha recordado la importancia de conocer las maniobras de RCP por la ciudadanía, así como la implantación de los Desfibriladores semiautomáticos en los espacios públicos. Se ha recordado por parte del presidente de Semes Andalucía, la asistencia que tuvo lugar en el estadio Helmántico, mediante la cual el jefe de los servicios médicos del Betis, atendió con un DESA al jugador del Salamanca Miguel García, resultando superviviente de una situación de muerte súbita cardíaca, y encontrándose a día de hoy en perfecto estado, sin ningún tipo de secuela física ni neurológica.
En Andalucía ya se ha formado por parte de nuestra sociedad científica a empleados del Almería y del Cádiz club de fútbol, estando previsto hacerlo con trabajadores del Real Betis balompié y con el resto de equipos de primera y segunda división.
Es un largo camino, donde esperemos que podamos llegar no sólo a los equipos profesionales, sino a los equipos amateur y aficionados, y no sólo de fútbol, sino de cualquier tipo de deporte.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »