Quedan 7 dias para las JORNADAS NACIONALES DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS PARA MIR

Mar 23 • General • 640 Views • No hay comentarios en Quedan 7 dias para las JORNADAS NACIONALES DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS PARA MIR

Quedan siete días para la celebración de las terceras jornadas de urgencias y emergencias para MIR que se celebrarán en la ciudad de Málaga, el 31 de marzo.

A dichas jornadas se esperan que asistan cerca de 200 residentes de todas las especialidades médicas y quirúrgicas de todo el territorio nacional. Las anteriores jornadas se celebraron en Madrid  con un éxito apabullante.

El programa está formado por cuatro talleres prácticos por los que rotan cuatro grupos en que se dividiran los asistentes.

Un Taller de vía aerea difícil, taller de atención al trauma grave, taller de manejo de pacientes con arritmias cardíacas y taller de atención a la parada cardiorrespiratoria.

El taller de atención al trauma grave tendrá tres subtalleres, que serán coordinados por Andres Buforn, médico adjunto del servicio de urgencias del hospital clínico de Málaga y especialista en atención al trauma grave.

El taller de atención a la parada cardiorrespiratoria estará coordinado por Antonio Bracero, Director de cuidados del servicio provincial 061 de Málaga, además de instructor en soporte vital avanzado.

El taller de manejo de arritmias cardiacas estará también compuesto por tres sub talleres donde se enseñarán las habilidades necesarias para el manejo de los trastornos del ritmo cardíaco, de forma farmacológica y electrica mediante cardioversion.

El taller de manejo de vía aérea difícil estará coordinado por iría Miguens coordinadora del grupo Semes Mir.

En todos estos talleres prácticos se expondrán todos los aspectos y habilidades necesarias para que los asistentes sepan manejar a cualquier  paciente crítico que acuda a un servicio de urgencias.

La cuota de inscripción incluye comida de trabajo.

Se ha pedido la acreditación a la agencia de calidad y sanitaria de Andalucía.

Para terminarla las  jornadas habrá una exposición de los mejores casos clínicos de los cerca de 100 presentados. De esos casos clínicos saldrá un ganador que tendrá como premio la asistencia al congreso Nacional de SEMES de Alicante, que tendrá lugar los días 10 al 12 de junio de 2017.

En este enlace podéis ver el programa e inscribiros:

http://jornadas.gestionandaluciaopc.com/

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »