Reunión conjunta SEMES Andalucía Y Consejería de Salud

Sep 5 • General • 1682 Views • No hay comentarios en Reunión conjunta SEMES Andalucía Y Consejería de Salud

Una representación de la nueva Junta Directiva de SEMES Andalucia, encabezada por su Presidenta, Dña Amparo Fernández de Simón Almela se reunió el pasado 3 de Septiembre con la Consejera de Salud, Dña. Marina Álvarez  Benito y a la Directora General de Asistencia Sanitaria, Dña. María Dolores Alguacil Herrero.

En esta primera reunión oficial, la Presidenta acompañada del  Secretario Técnico, D. Rafael Calvo Rodríguez  y del Secretario de Relaciones Institucionales, D. Julián López Álvaro, han expuesto de manera detallada la actual realidad de la Sociedad Científica, con especial atención a su carácter multidisplinar e integrador, su crecimiento  progresivo hasta llegar a ser la agrupación con más socios de nuestro país y su vocación formativa e investigadora, solicitando el apoyo de la administración pública en estos últimos objetivos.

En la reunión se debatió ampliamente sobre la organización, desarrollo profesional y problemática generada por la atención urgente tanto hospitalaria  como extrahospitalaria en  los distintos niveles del sistema sanitario público de salud en Andalucía.

Posteriormente entramos en un interesante y enriquecedor cambio de impresiones, en el que se ha planteado la continuidad del apoyo explícito de la Administración Andaluza a la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias y a la creación de la tan necesaria Categoría Profesional.

Por último, nos comprometimos a mantener nuevos encuentros para desarrollar futuras colaboraciones, entre la Sociedad Científica y la Administración Sanitaria de nuestra Comunidad.

Sevilla, Septiembre de 2018.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »