Reunión de la direccion de Cuidados de la Consejeria de Salud a la que ha sido invitada SEMES ANDALUCIA.

Mar 22 • General • 1313 Views • No hay comentarios en Reunión de la direccion de Cuidados de la Consejeria de Salud a la que ha sido invitada SEMES ANDALUCIA.

En el día de hoy se ha celebrado una reunión en la EASP (Escuela Andaluza de Salud Pública) una reunión de trabajo para iniciar el abordaje y debate de diversos temas de avance en la renovación de la Atención Primaria desde la perspectiva de Cuidados, como son : La gestión de la demanda compartida para la atención de personas con enfermedades crónicas, la atención en el domicilio y la residencia (así como la atención urgente en estos ámbitos de atención), la promoción de salud y participación comunitaria.

En esta reunión ha sido invitada SEMES Andalucía, que ha sido representada por D. José A. Ortiz Gómez Vicepresidente 3º y Vocal de Enfermería de nuestra Sociedad. Esta ha estado presidida por Manuel López Serrato (Subdirector de Coordinación de Salud – Dirección General de Atención Sanitaria y Resultados en Salud) y por Nieves Lafuente Robles (Directora de la Estrategia de Cuidados de Andalucía.

En esta Jornada denominada ” Avance en la Renovación de la Atención Primaria desde la Perspectiva del Cuidado”han participado cerca de 50 profesionales representando a Sociedades Científicas, Unidades de Gestión Clínica, Trabajadores Sociales incluso pacientes pertenecientes a la Escuela de pacientes, todo un Equipo Multidisciplinar, que ha realizado un primer contacto y una primeras propuestas dirigidas a una Renovación en los Cuidados en Atención Primaria, escuchando propuestas de sus Profesionales y Pacientes para mejorar la Estrategia de Cuidados de Andalucía.

 

En el pie de foto a la derecha nuestro Vocal D. José A. Ortiz Gómez y a la izquierda Dª Nieves Lafuente Directora del Plan de Cuidados de Andalucía.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »