Reunión con Consejero Salud

Reunión SEMES Andalucía con Consejero de Salud

Sep 29 • General • 1341 Views • No hay comentarios en Reunión SEMES Andalucía con Consejero de Salud

Hoy se ha celebrado la reunión pedida por SEMES Andalucía al Consejero de Salud, Aquilino Alonso en el momento de su nombramiento. A la misma han asistido ademas del Consejero y Presidente de SEMES ANDALUCIA, Fernando Ayuso, el Gerente del SAS, Jose Manuel Aranda, la vicepresidenta de SEMES Amparo Fernandez de Simon y el Secretario General Antonio Rojas.

Le hemos referido al Consejero que nuestra sociedad en Andalucía aglutina a mas de 1300 profesionales y le hemos invitado a nuestro congreso regional que sera los días 5 y 6 de noviembre en Sevilla.

Se le ha transmitido la importancia que para los profesionales de Urgencias tiene que haya mantenido la linea del PAUE puesta en marcha por la anterior consejera. Que para nosotros es primordial la Independencia de nuestros servicios de Urgencias y que se gestionen por profesionales procedentes de los mismos. De la misma forma que SEMES, como sociedad científica referente de la Urgencia y Emergencia, este presente en los tribunales de nombramiento de cargos intermedios de responsables de UGC de Urgencias, así como en las OPES.

Le hemos recordado nuestro posicionamiento respecto al ACE de Urgencias y el RD de troncalidad denunciado por SEMES en el Supremo. Se le ha trasmitido que el ACE supondrá un gasto desmesurado que no nos llevara a ningún sitio, ya que por normativa europea tiene fecha de caducidad antes de haberse puesto en marcha.

Hemos tratado un tema fundamental para los profesionales que es el de la categoría profesional actual, y hemos obtenido el compromiso expreso del consejero de que se va a denominar como en el resto del estado, categoría profesional de medico de urgencias hospitalario, incluyendo a cualquier especialidad medica.

Entre otros temas también se ha tratado de la importancia de la formación, de la motivación y de una buena comunicación con los profesionales de Urgencias.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »