Reunión SEMES-A con el Consejo Andaluz de Colegios Médicos

Oct 1 • General • 1189 Views • No hay comentarios en Reunión SEMES-A con el Consejo Andaluz de Colegios Médicos

Hoy ha tenido lugar una Reunión del Presidente de SEMES ANDALUCÍA, Fernando Ayuso con el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Antonio Aguado. En ella también han estado presentes Juan José Sánchez Luque, y Andres Buforn, Presidente y vicepresidente del Colegio de Médicos de Málaga.
En ella se le ha informado del Potencial de SEMES, que es una sociedad que en Andalucía aglutina 1300 socios y año a año va en aumento. A nivel nacional casi 9000.
Les hemos Invitado a nuestro congreso en Sevilla los días 5 y 6 de noviembre.
En ella se ha hablado de que Andalucía es un referente en la Urgencia y Emergencia a nivel nacional, y que vamos marcando camino en muchas cuestiones y sobre todo en organización, aunque hay cuestiones a mejorar como la desmotivación de profesionales y la gestión de recursos humanos.
Hemos tratado la necesidad de la Especialidad de Urgencias, de nuestro Cuerpo doctrinal específico y diferente al resto de especialidades. Del Apoyo de la UEMS a la especialidad, del Consejo económico y social del Estado, así como la casi totalidad de las CCAA la OMC. De que hay Argumentos jurídicos sólidos a favor de la Especialidad. También le hemos expresado que de desarrollarse el ACE tendría un Costo desmesurado, actualmente no cuantificado para las CCAA y que Es un camino a ninguna parte.
Hemos tratado de la trascendencia del acuerdo firmado entre SEMES nacional y la OMC, y sobre todo en lo que atañe a la VPC. (Valoración periódica continuada) y en el papel que tendría SEMES en la Valoración de competencias profesionales de los médicos de Urgencias, cuestión recogida en la
LOPS y del reconocimiento del CME en esa valoración.
También se ha hablado en el Encuentro sobre la firma de un convenio de colaboración en materia formativa entre las dos instituciones.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »