Salud y la Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias analizan las líneas de colaboración en la atención urgente en Córdoba

Ene 26 • General • 1336 Views • No hay comentarios en Salud y la Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias analizan las líneas de colaboración en la atención urgente en Córdoba

La delegada territorial, Mari Ángeles Luna, y el responsable de la sociedad científica, Fernando Ayuso,han puesto en valor los grupos de trabajo que desde hace años funcionan en la provincia y la implantación del PAUE
La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mari Ángeles Luna, y el Presidente de la Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), Fernando Ayuso, han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo para analizar las líneas de colaboración que existen en materia de atención urgente en la provincia de Córdoba.
En el encuentro, Luna ha destacado que los profesionales de Urgencias del Servicio Andaluz de Salud son una pieza clave tanto para el ciudadano como para el propio Sistema Sanitario. Ésta es, además, una de las áreas asistencias más sensibles y por ello, es importante que cualquier mejora venga de la mano de los propios profesionales y de las sociedades científicas.
En esta línea, Luna ha agradecido la disposición de la Semes que siempre ha tendido la mano a la participación para continuar avanzando en la mejora de la calidad en la sanidad pública andaluza. Asimismo, la delegada del ramo ha recordado que la Consejería de Salud está desarrollando las actuaciones previstas en el ‘Plan de Mejora en las Áreas de Urgencias hospitalarias’ que tiene como objetivo fundamental mejorar la atención en las áreas de Urgencias, reducir los tiempos de asistencia y dar una respuesta integral a los usuarios.
A este respecto, Ayuso ha mostrado su apoyo a estas actuaciones y los resultados positivos que se están consiguiendo. Para los representantes de Semes, es fundamental el planteamiento que establece el Plan de Mejora de fomentar la coordinación entre el area hospitalaria y la prehospitalaria, ya que la respuesta asistencial que se da en Urgencias está condicionada por la respuesta de todas las áreas asistenciales.
Los representantes de la sociedad científica han expresado además la necesidad de continuar avanzando en el desarrollo profesional con la creación de la categoría de médico hospitalario de Urgencias para mejorar la calidad asistencial en este ámbito.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »