SEMES ANDALUCIA ha enviado a las organizaciones sindicales alegaciones al borrador de la orden que dará lugar a la Categoría Profesional de Médicos de Urgencias Hospitalarias

Jul 4 • General • 2923 Views • No hay comentarios en SEMES ANDALUCIA ha enviado a las organizaciones sindicales alegaciones al borrador de la orden que dará lugar a la Categoría Profesional de Médicos de Urgencias Hospitalarias

SEMES ANDALUCIA ha enviado un documento de respuesta con alegaciones al borrador de la Orden que dará lugar a la regulación de la categoría profesional de médico de Urgencias Hospitalarias, tras la mesa sectorial del 19 de mayo.

Aclarar que la categoría de Médico de Emergencias ya existe en la administración sanitaria andaluza y en el resto del estado.

Este documento consensuado por todos los miembros de la junta directiva de SEMES Andalucía fue el principal punto de orden del día de la reunión mantenida el 23 de junio.

Esta categoría profesional es la misma estipulada en el resto del estado español a la que tienen acceso todas las especialidades al no existir (por desgracia, y por el momento) especialidad propia. SEMES Andalucía ha planteado que además se exija formación específica y experiencia profesional.

Así mismo debe regularse de forma clara que salida se le va a dar a los profesionales post95, sin especialidad, que la administración contrató irregularmente por necesidades del servicio en Urgencias y que tienen experiencia profesional en los mismos.

Creemos fundamental que debe recogerse en la orden las funciones del médico de urgencias hospitalario y un aspecto fundamental que es la responsabilidad en la tutela y formación de residentes MIR.

Seguiremos informando puntualmente la evolución de esta normativa de los Servicios de Urgencias.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »