SEMES ANDALUCIA presenta la Campaña SOS RESPIRA en Sevilla

Oct 18 • General • 2339 Views • No hay comentarios en SEMES ANDALUCIA presenta la Campaña SOS RESPIRA en Sevilla

Según el INE 2013 el atragantamiento produce 1400 muertes al año en España y es la segunda causa de muerte en la infancia.

Hoy 18 de octubre se ha presentado a los medios la campaña SOS RESPIRA en Sevilla, con la que SEMES con el Patrocinio de la Fundación Mapfre, con la Colaboración de FECYRE (Federacion Española de Cocineros y Reposteros) y el apoyo de EPES 061, ha formado en la capital hispalense al personal de más de 400 restaurantes en las maniobras de desobstrucción de vía aérea tras sufrir atragantamiento.

Descargate la aplicación donde tienes videos donde se explica que hacer en el siguiente enlace.

https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/salud-prevencion/campanas-divulgativas/evitar-muertes-atragantamiento/

La obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño o atragantamiento se produce cuando algún alimento u objeto queda atrapado de forma accidental en las vías respiratorias, impidiendo el paso de aire a los pulmones y provocando la asfixia. La mayoría de las obstrucciones son leves, pero otras pueden hacer que la víctima entre  en parada cardiorespiratoria por falta de oxígeno y fallezca.

Es importante entender que la respuesta de la Sociedad salva vidas. Una intervención precoz, con técnicas muy sencillas sobre una persona que sufre una obstrucción de la vía aérea, puede salvarle la vida.

En la fotografia Pepa Muñoz, Chef del Restaurante el Quenco de Pepa, Francisco Bonilla, Director EPES 061 Sevilla, Luis Angel Schweizer, Dtor Gral Territorial de MAPFRE y Fernando Ayuso, Presidente de SEMES Andalucia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »