Saltar al contenido

SEMES ANDALUCÍA reconoce la labor de los profesionales de Urgencias y Emergencias de la comunidad tras el brote de listeriosis

21/08/2019

Ante el reciente brote de infección ocasionado por la bacteria Listeria Monocytogenes (listeriosis), la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias en Andalucía SEMES Andalucía quiere reconocer la labor de los cientos de profesionales de urgencias y emergencias de la comunidad andaluza, los cuales están intensificando todavía más su labor asistencial y sanitaria en un período estival en el que la saturación este año es muy elevada, hecho que se suma a la falta de personal ya manifestada públicamente.

Gracias a su trabajo en los centros sanitarios de la región, se está dando una respuesta lo más pronta y específica posible para la citada patología. Así mismo, se atiende e informa a todas aquellas personas que llegan con síntomas similares.

Esta labor de los profesionales de Urgencias y Emergencias de Andalucía ante el brote de listeriosis más importante sufrido en España es fundamental, como se demuestra por la escasa mortalidad que se está observando. Esto se realiza simultáneamente al resto de asistencias en urgencias de igual calidad.

SEMES Andalucía, además de reconocer el trabajo de los profesionales de Urgencias, Emergencias y TES, quiere recordar y recomendar a la sociedad en su conjunto el uso del centro de Información y Servicios ‘Salud Responde’ de la Consejería de Sanidad, el cual permite aclarar dudas sobre síntomas que ellos o sus familiares puedan padecer, un servicio que en numerosas ocasiones evita el acudir a las Urgencias como primera medida ante un posible problema médico.