SEMES pone en marcha la sistematización del Programa de Medicina de Urgencias, basado en el desarrollo y demostración de competencias.

Oct 7 • General • 2087 Views • No hay comentarios en SEMES pone en marcha la sistematización del Programa de Medicina de Urgencias, basado en el desarrollo y demostración de competencias.

Basado en el desarrollo y demostración de competencias, base de la futura Recertificación de los profesionales de los Servicios de Urgencias y Emergencias.

El pasado sábado día 24 de septiembre ha tenido lugar la primera reunión de un nutrido grupo de profesionales médicos de SEMES con experiencia contrastada en este campo, que en colaboración y con la dirección de la Fundación Educación Médica, encabezada por  los Dres. Arcadi Gual, Nuria Nolla y Jordi Palés, van a desarrollar y sistematizar los contenidos  del programa de la especialidad de urgencias y emergencias de forma sistematizada. El enfoque de Formación Basada en Competencias es considerado uno de los cambios más importantes en la educación sanitaria para el siglo XXI. Este enfoque educativo es el predominante en las instituciones de educación superior del mundo y el que recomiendan los principales organismos rectores y evaluadores de la educación sanitaria.

La base de este arduo trabajo será el Programa adaptado de la especialidad de MUE, publicado en nuestra página Web, así como el Plan Europeo de Estudios de Medicina de Urgencias y Emergencias, elaborado por el Grupo de Trabajo de la EUSEM (EUROPEAN SOCIETY FOR EMERGENCY MEDICINE) sobre el Plan de Estudios aprobado por el Consejo y la  Federación de las Sociedades Nacionales de la  EUSEM, y por el Comité Mixto  UEMS (UNIÓN EUROPÉENNE DES MÉDECINS SPÉCIALISTES) Multidisciplinario en Medicina de Urgencias. Así mismo se tendrán en cuenta criterios que atiendan a realidades de nuestros Servicios de Urgencias Hospitalarios (SUH) y de nuestros Servicios de Emergencias (SEM).

Este trabajo se enmarca en dos circunstancias: la necesidad de adaptarse a los nuevos enfoques educativos y el acuerdo firmado por nuestra Sociedad con el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), para el desarrollo futuro del Programa de Recertificación programa VPC-R SEMES.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »