Taller Asistencia Sanitaria en entorno hostil en el XXI Congreso de SEMES Andalucía.

Feb 24 • General • 3141 Views • No hay comentarios en Taller Asistencia Sanitaria en entorno hostil en el XXI Congreso de SEMES Andalucía.

En el programa del XXI Congreso de SEMES Andalucía tenemos la oferta de 10 talleres prácticos. Uno de esos talleres es el de ASISTENCIA SANITARIA en entorno Hostil, impartido por Félix  Collada Cañamares,  que tendrá lugar el Jueves 17 de marzo a las 15,30h en la sede del Congreso.

En el desarrollo de nuestra actividad nos vemos inmersos en situaciones que no son previsibles. Cuando recibimos una activación para acudir a un servicio y nos encontramos con una escena que no coincide con la información recibida puede ser una situación molesta o convertirse en una pesadilla.

Este taller plantea la posibilidad de ser los primeros intervinientes que acuden a una llamada con heridos “convencionales” que a nuestra llegada se presenta como un incidente con múltiples victimas en el contexto de un atentado en el que interviene un “Active Killer”. El concepto de zona segura queda difuminado por lo que no podemos aferrarnos a la idea de no entrar si el riesgo no ha sido neutralizado, ¡YA ESTAMOS DENTRO!, los afectados presentan heridas “tiempodependientes” y la aplicación de nuestros conocimientos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos.

OBJETIVO Pretendemos hacer una introducción a los conceptos tacticos que sirva como herramientas para asistir y evacuar a terceras personas de forma segura, rápida y sobretodo que permita coordinar los tratamientos con las técnicas de otros profesionales, fusionando la intención de proteger la vida del sujeto a la necesidad de evacuarlo a la asistencia sanitaria más avanzada. El conocimiento de las fases de la asistencia en entorno hostil, las técnicas inmediatas para controlar las hemorragias y las técnicas de carga y arrastre de los heridos a un entorno permisivo.

METODOLOGIA DOCENTE:

1. Teórica: Exposiciones teóricas de las diferentes partes del programa con soporte audiovisual.

2. Práctica: Aplicación de técnicas y materiales según escenario

3. Asistencia con amenaza activa Resolución de Casos: Exposición de diferentes casos prácticos y resolución por parte de los alumnos después de recibir el entrenamiento.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »