TALLER DE ASISTENCIA SANITARIA EN ÁREAS CONFINADAS en el XXI Congreso de SEMES Andalucía

Mar 7 • General • 2565 Views • No hay comentarios en TALLER DE ASISTENCIA SANITARIA EN ÁREAS CONFINADAS en el XXI Congreso de SEMES Andalucía

Los espacios confinados suponen unos entornos de especial riesgo, donde en ocasiones los Equipos de Emergencias nos vemos involucrados en el rescate y asistencia. Creemos necesario, desde el punto de vita de los SEM, conocer los principales riesgos que encontramos en ellos, reconocer el modo de trabajo junto con los equipos de rescate y definir las directrices del soporte sanitario específico para este tipo de pacientes.

Este taller patrocinado por SAMU, estará impartido por Pablo Simón, Teresa Montiel Y Javier Carrera, todos ellos enfermeros instructores de la escuela de emergencias Samu, de Sevilla.

Los objetivos que se persiguen con el desarrollo de este taller son los siguientes: o Identificar los riesgos y peligros específicos de los espacios confinados. Conocer el trabajo en equipo con los Servicios de Búsqueda y Rescate. Reconocer los pacientes tipo afectados por estos entornos.

o Definir el soporte y asistencia sanitaria concreta que necesitan estas víctima

Dentro de las áreas temáticas que encontramos en los grupos marcados por la Organización del congreso desde SEMES, el presente taller trabaja sobre el área de Práctica Clínica.

La ponencia se desarrolla en formato de Taller demostrativo; con una duración de 90 minutos.

METODOLOGÍA

En el taller demostrativo utilizaremos una metodología combinada.

Se desarrolla una simulación a tiempo real de un rescate en área confinada, para lo que se despliega una estructura simulada de una galería de saneamiento. Durante el cual se asiste a la víctima y se desarrollan las directrices del tto. específico a estos tipos de pacientes. Mediante la narración del speaker; acorde a la evidencia en la actualidad.

Para saber más sobre el documento de áreas confinadas pinche AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »