UN TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS DE CADIZ DESARROLLA LA MOCHILA OXYBACK

Nov 14 • General • 36923 Views • 2 comentarios en UN TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS DE CADIZ DESARROLLA LA MOCHILA OXYBACK

SEMES ANDALUCIA felicita a Antonio A. Moreno Fernández por el desarrollo de este dispositivo. El es Técnico en Emergencias Sanitarias de los equipos de Traslados de Pacientes Críticos de Cadiz.

Como sanitarios nos enfrentamos a problemas de salud que requieren la aplicación de oxígeno medicinal. Esto supone uno de los problemas más habituales en la práctica diaria de la asistencia sanitaria, y en especial en la extrahospitalaria.

Se trata de dispositivos pesados que pueden caer o golpear produciendo lesiones, que portan un elemento comburente, y que además en ocasiones se emplean en un entorno no exento de riesgos.

Es este conflicto, el punto de partida de una idea que trata de crear una solución práctica que facilite la atención sanitaria, beneficiando no solo a los trabajadores del ámbito sino a los propios pacientes.

La mochila Oxyback facilita una cómoda y ergonómica adaptación del envase cilíndrico a la espalda del porteador, de forma que puedan evitarse lesiones a corto y largo plazo que tienen su origen en el transporte realizado de modo habitual. Permite  desocupar las manos del profesional que la porta, de manera que un tropiezo o una caída fortuita pueda afrontarse (estabilización del cuerpo agarrándose a elementos externos, amortiguación de golpes en caso de caídas…) minimizando lesiones secundarias a esto.

La mochila Oxyback es un invento que permite el manejo de las botellas de oxígeno medicinal en diversas situaciones o ámbitos de asistencia sanitaria.

Nace como solución al conflicto entre la dificultad en el transporte de las mismas frente a la imperiosa necesidad de aplicar oxigeno como parte fundamental de las terapias.

El correo de Antonio Moreno, creador del dispositivo es antonio_oxyback@outlook.com

Para más información pinche AQUÍ

Entradas relacionadas

2 Responses to UN TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS DE CADIZ DESARROLLA LA MOCHILA OXYBACK

  1. Xente dice:

    Una mochila así hace mucho que se usan. Nosotros en Alicante la usamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »