YA NO HAY ACE (Area de Capacitacion Especifica) PARA LA MEDICINA DE URGENCIAS

Dic 22 • General • 2690 Views • No hay comentarios en YA NO HAY ACE (Area de Capacitacion Especifica) PARA LA MEDICINA DE URGENCIAS

La Sección cuarta de la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha anulado en su integridad el Real Decreto 639/2014, de Troncalidad. Según el Dr. Gonzalez Armengol, Presidente de SEMES, en días difíciles para nosotros fuimos los primeros en anunciar un recurso si se publicaba , seguidos de Seimc, Inmunología, Neurología  y UGT y CCOO. Hay otras entidades que han ido a aspectos concretos  como el CGCE, y los veterinarios. La sentencia ya publicada basa su decisión en “la palmaria” (nosotros decíamos clamorosa) insuficiencia de justificación de la memoria de impacto normativo, tal y como dijo por dos veces el Consejo de Estado y al amparo de la jurisprudencia existente. No entra en más. El resultado en cualquier caso, es contundente.

 

Aparte  de que algunos pensamos, afirma Armengol, que es algo bueno en sí mismo para el Sistema, significa que ya no hay vía ACE para la MUE (se ha volatilizado). Estamos en un contexto jurídico y administrativo más favorable, y con la especialidad aprobada en la Sanidad Militar. Que, por cierto,  va a emprender también el camino de la especialización en enfermería  de MUE, según anunció el lunes el Inspector General de Sanidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »