Saltar al contenido

COMUNICADO SEMES ANDALUCÍA: APOYO A LA CREACIÓN DE LA CATEGORÍA DE MÉDICOS DE URGENCIAS

09/02/2021

Desde SEMES Andalucía, queremos hacer constar nuestro decidido apoyo a la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias en el estado español. Pero, hasta entonces, reconocemos la conveniencia de la equiparación de los médicos de urgencias hospitalarias en Andalucía a los de su misma categoría en el resto de nuestro país.

Sabemos del conocimiento que nuestras autoridades tienen del sentir de la inmensa mayoría de los responsables de los Servicios de Urgencias Andaluces, expresado de forma inequívoca, tanto por escrito como en la reunión mantenida con máximos responsables de la Dirección General de Asistencia y Resultados, Viceconsejería de Salud, Directora General de Personal y otras autoridades presentes en la reunión mantenida en la Consejería de Salud y Familias, el 13 de noviembre del ya lejano 2019.

En la misma línea que nuestros compañeros, animamos al cumplimiento de las promesas de la creación de la categoría de Urgencias en Andalucía tanto a la Administración como a los sindicatos sanitarios implicados.

Con la Categoría de Urgencias equipararemos nuestra situación a la del resto de médicos de urgencias hospitalarias españoles, que son tan abnegados, generosos y comprometidos como nosotros y obtendremos las mismas condiciones que el resto de los especialistas con los que día a día comparten la atención de los pacientes en los hospitales Andaluces.

Como Sociedad Científica que representa a los Médicos de Urgencias Andaluces nos ofrecemos para la elaboración definitiva del documento que dé mejor respuesta a las necesidades históricas de mejora de nuestra situación.

CATEGORIA SÍ…. RAZONES:

HOMOGENIZACIÓN CON EL RESTO DEL PAÍS.

INTEGRACION DE PROFESIONALES.

DESARROLLO DE CARRERA Y DE COMPETENCIAS PROFESIONALES.

GARANTIZAR LA PROVISIÓN DE PERSONAL CON CAPACITACION EN URGENCIAS.

GARANTIZAR LA MOVILIDAD INTRA Y EXTRACOMUNITARIA.

SEGURIDAD JURIDICA.

SEMES ANDALUCÍA