Saltar al contenido

FORMACIÓN: SESIONES INTERHOSPITALARIAS EN URGENCIAS

17/11/2019

SEMES ANDALUCÍA Y ASTRA ZENECA FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA EL SORPORTE TÉCNICO DE SESIONES CLÍNICAS INTERHOSPITALARIAS EN SERVICIOS DE URGENCIAS

La formación de los médicos de urgencias sigue siendo una de las principales prioridades para SEMES Andalucía. Para ello se han planteado la realización de diversas Sesiones Clínicas Interhospitalarias en los Servicios de Urgencias de la comunidad, llegando a un acuerdo con ASTRA ZENECA por el cual la biofarmacéutica aportará el soporte informático necesario de dichas sesiones.

Desde SEMES Andalucía se busca lograr la participación del mayor número posible de médicos de Urgencias en temas que sean de interés para todos los profesionales y así mejorar la calidad en la asistencia. En este sentido, se prepara un calendario de sesiones programadas que, en un primer momento, tendrán periodicidad bimensual. La información de todas ellas será siempre accesible de forma previa en la web oficial de SEMES Andalucía www.semesandalucia.es.

El contacto entre profesionales de Urgencias es otro de los beneficios de este acuerdo, un trabajo conjunto interactivo que permitirá contrastar procedimientos en la actuación de distintas patologías.

Aquellos médicos que no puedan asistir a las sesiones también se beneficiarán de los trabajos y conclusiones que en ellas se produzcan, habilitando un espacio virtual accesible desde la web de SEMES Andalucía.

La primera sesión de este proyecto tendrá lugar el próximo martes 19 de noviembre, a las 8:15 horas, en el Hospital Neurotraumatológico de Granada, a cargo del doctor Manuel Liñán López, Coordinador Asistencial de Urgencias del centro granadino.