Jornadas RCP: 16 octubre – Córdoba. Día Europeo de la Concienciación ante la Parada Cardiorespiratoria

Sep 3 • General • 141 Views • No hay comentarios en Jornadas RCP: 16 octubre – Córdoba. Día Europeo de la Concienciación ante la Parada Cardiorespiratoria

Este año se celebra nuevamente el Día Europeo de la Concienciación ante la Parada cardiorespiratoria, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre, con el lema “Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar una vida”, y que está dirigido a fomentar entre los jóvenes este conocimiento.
Con la colaboración de SEMES, de profesionales entrenados en maniobras de Soporte Vital Básico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES realiza el 16 de octubre una jornada en el Palacio Municipal de deportes Vista Alegre de Córdoba.
A lo largo de la mañana, en varias sesiones entre las 9.30 horas y las 14 horas, niños y jóvenes de institutos y colegios se instruirán en RCP básica. El objetivo es que superemos el nº de alumnos del pasado año (1136 de 18 colegios e institutos).

Desde 2009 la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias viene impulsando el desarrollo de jornadas de formación masiva en Reanimación CardioPulmonar (RCP)n Básica, dirigidas a alumnos de colegios e institutos, con el apoyo y la colaboración de la Delegación de Educación y de la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, así como del Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud.
Las recomendaciones internacionales indican que una de las estrategias dirigidas a disminuir la mortalidad de los pacientes que han sufrido una parada cardiorespiratoria, es enseñar a la población en general las medidas básicas que deben aplicar a estos pacientes mientras llegan los equipos sanitarios y que han demostrado que aumentan la supervivencia en estos casos, y es de especial importancia hacerlo a los niños con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años. Por desgracia este aspecto no está contemplado a nivel nacional ni autonómico y depende de iniciativas locales y personales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »