Saltar al contenido

Reunión de la direccion de Cuidados de la Consejeria de Salud a la que ha sido invitada SEMES ANDALUCIA.

22/03/2017

En el día de hoy se ha celebrado una reunión en la EASP (Escuela Andaluza de Salud Pública) una reunión de trabajo para iniciar el abordaje y debate de diversos temas de avance en la renovación de la Atención Primaria desde la perspectiva de Cuidados, como son : La gestión de la demanda compartida para la atención de personas con enfermedades crónicas, la atención en el domicilio y la residencia (así como la atención urgente en estos ámbitos de atención), la promoción de salud y participación comunitaria.

En esta reunión ha sido invitada SEMES Andalucía, que ha sido representada por D. José A. Ortiz Gómez Vicepresidente 3º y Vocal de Enfermería de nuestra Sociedad. Esta ha estado presidida por Manuel López Serrato (Subdirector de Coordinación de Salud – Dirección General de Atención Sanitaria y Resultados en Salud) y por Nieves Lafuente Robles (Directora de la Estrategia de Cuidados de Andalucía.

En esta Jornada denominada ” Avance en la Renovación de la Atención Primaria desde la Perspectiva del Cuidado”han participado cerca de 50 profesionales representando a Sociedades Científicas, Unidades de Gestión Clínica, Trabajadores Sociales incluso pacientes pertenecientes a la Escuela de pacientes, todo un Equipo Multidisciplinar, que ha realizado un primer contacto y una primeras propuestas dirigidas a una Renovación en los Cuidados en Atención Primaria, escuchando propuestas de sus Profesionales y Pacientes para mejorar la Estrategia de Cuidados de Andalucía.

 

En el pie de foto a la derecha nuestro Vocal D. José A. Ortiz Gómez y a la izquierda Dª Nieves Lafuente Directora del Plan de Cuidados de Andalucía.