Reunión del Grupo de Trabajo de Arritmias y Síncope de SEMES-Andalucía

Dic 15 • General • 656 Views • No hay comentarios en Reunión del Grupo de Trabajo de Arritmias y Síncope de SEMES-Andalucía

El día 13 de diciembre de 2018 tuvo lugar en el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla la reunión anual del GdT de Arritmias de SEMES-Andalucía.

Se inició con la presentación de los cinco nuevos miembros incorporados, de las provincias de Córdoba (Dra. Rocío Moyano García), Sevilla (Dra. Marta Doña González), Málaga (Dres. Antonio Martín Páez y Miguel Nogués Herrero) y Granada (Dra. Blanca Hernández Labrot) y los nombramientos de la Dra. Coral Suero Méndez como secretaria del grupo y el Dr. Miguel Nogués como webmaster. Con ello, son ya 21 los socios de SEMES-Andalucía que forman este grupo, ampliamente consolidado, que continúa su andadura desde 2011.

El buen ambiente de cordialidad y trabajo ha permitido que durante la jornada se trataran y desarrollaran temas sobre formación e investigación, programando varios proyectos que se pondrán en marcha durante el próximo año 2019, tanto a nivel provincial como regional. Entre otros, la elaboración de un documento de consenso para el manejo integral (en todos los ámbitos) de la fibrilación auricular en Andalucía (considerando las peculiaridades de cada provincia/hospital), un plan de divulgación y formación locales y un proyecto de investigación sobre anticoagulación en la fibrilación auricular no valvular.

Finalmente se ultimaron los detalles para dos de las actividades que tiene el grupo a corto plazo –y a las que os emplazamos-, las jornadas de Arritmias y Síncope que tendrá lugar en La Axarquía, el próximo día 24 de Enero y la participación con un mini-track en el Congreso regional que se celebrará en Jaén los días 28 y 29 de Marzo de 2019.

Francisco Ruiz Romero
Coordinador del GdT de Arritmias y Síncope
SEMES Andalucía

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »